National Citizens' Crime Prevention Campaign faqscontact ussite map
weprevent.org
communicate, act, make a difference
media campaigns publications resources success stories what can you do about nccpc en espanol
    Home :: EN ESPANOL :: Unidos para fortale... :: Estimado Lector
en espanol
  Consejos de McGruff®-para los Padres
  Unidos para fortalecer a los Estados Unidos

Estimado Compatriota

Estimado Lector

ÍNDICE DE MATERIAS
 

Estimado lector,

Los horribles ataques del 11 de septiembre provocaron una tragedia indescriptible, mostraron el lado más feo de la humanidad, pero inmediatamente vimos después el más noble cuando fuimos testigos de loables actos de generosidad: la gente dio su tiempo, dinero, alimentos, sangre y hasta sus vidas. La delincuencia, en este caso el terrorismo, puede llegar a aislarnos y hacer que nos encerremos en nosotros mismos debido al temor. Como ciudadanos de este maravilloso país debemos de actuar de manera totalmente contraria. Los eventos del 11 de septiembre no deben de paralizarnos, sino hacer que nos comprometamos con nuestras familias y nuestros vecinos a prepararnos y a reportar los actos delictivos. Este es el momento en que debemos participar cívica y apasionadamente para conectarnos con nuestro próximo.  Seguramente desde esa fecha te has estado preguntado qué puedes hacer para estar seguro y hasta dónde puedes ayudar a los demás. Este folleto trata de responder a tus inquietudes.

Lo fundamental de la prevención es estar alerta, ayudar a los demás, protegerse a sí mismo y reportar los incidentes para poder crear vecindades y comunidades en las que los ciudadanos participen y contribuyan activamente. 

Te agradecemos por acudir a la llamada, por arremangarte las mangas y hacer lo que te corresponde para ayudar a los Estados Unidos a ser un país seguro y fuerte.

John A. Calhoun

Presidente y Director
Consejo Nacional para la Prevención del Crimen